:: Protegidos por Distintivos de Calidad
CARNES DE VACUNO
ORGANO DE GESTIÓN
Asociación de Criadores de Vacuno de La Rioja
TFNO 941248259
ZONA DE PRODUCCIÓN
Comarca del Alto Iregua
Cheap Breitling Replica
La Rioja cuenta con tres marcas colectivas de carne de vacuno, Ternera Las Trece Villas, Ternoja y Ascrivac.

Son marcas integradas por asociaciones de ganaderos que siguen un completo control de las reses en cuanto a su procedencia, identificación, alimentación, tratamientos veterinarios y salida al mercado.

PRODUCCIÓN MEDIA
6.000 cabezas de ganado al año.

ENTIDAD DE GESTIÓN
Asociación Riojana de Vacuno de Carne, que integra a 9 ganaderos de vacuno con 11 explotaciones.

CARACTERÍSTICAS
Para que los terneros puedan comercializarse bajo esta marca de calidad deben permanecer bajo control un mínimo de tres meses antes del sacrificio. La alimentación, que tiene que administrarse durante los últimos 4 meses de vida del ternero con el fin de conseguir una carne homogénea, ha de contener un mínimo del 60% de cereales y un corrector vitamínico mineral común. Cada semana se sacrifican en torno a 120 animales, cuya carne se comercializa en 30 carnicerías riojanas, repartidas por Logroño, Villamediana de Iregua, Cenicero, Alberite y Murillo de Río Leza.

ASCRIVAC

PRODUCTO AMPARADO
Carne de vacuno comercializada bajo las marcas Carne 7 Valles, Carne Valdelasdueñas, Carnes Martínez, Carne Las Majadas, Carnes Montepardo y Carnes Entrerrobles, Carnes Ortiz y Carnes Ruiz.

ZONA DE PRODUCCIÓN
La Rioja Alta y Centro.

ENTIDAD DE GESTIÓN
Asociación de Criadores de Vacuno de La Rioja, integrada por 8 explotaciones ganaderas.

CARACTERÍSTICAS
La Asociación de Criadores de Vacuno de La Rioja (Ascrivac) se constituyó en el año 2001 con el fin de realizar la promoción, formación y protección de calidad de la carne de vacuno procedente de las marcas que comercializa. La carne promocionada por esta asociación se puede encontrar en un total de 17 puntos de venta de Logroño, Nájera y Santo Domingo de la Calzada. Todo el proceso de producción de la carne está sometido a rigurosos controles. Los animales deben haber estado sometidos a control en la explotación al menos 3 meses antes del sacrifico, cada animal se identifica hasta llegar al punto de venta y es alimentado con produtos controlados. Toda la inspección, control y certificación se lleva a cabo por una entidad independiente de control y certificación en base a la norma EN 45011.
IMPRIMIR RECETAS RELACIONADAS
- Cabecillas
- Chuletas al sarmiento
PDF
 

 
LA ACADEMIA
Academia Riojana de Gastronomía -
Copyrigth 2007. - Aviso Legal - Diseño: LaDinamo