Entrar en el CEO Villa de Autol es entrar en un libro abierto. Innovación, integración, ilusión, embarcarse en proyectos que favorezcan, no solamente a nuestros alumnos y docentes, sino al pueblo en general, es una de nuestras señas de identidad y de nuestra forma de entender la educación. Educación con mayúsculas, escuela abierta a nuestro entorno, escuela como eje vertebrador de todo lo referente a formación de nuestros futuros hombres y mujeres que darán forma y sentido a nuestra sociedad catona.
El viernes iniciamos el proyecto que dinamizará el presente curso 2019-2020. Una maravilla, un cúmulo de satisfacciones al palpar muy de cerca esas sensaciones que solamente pueden sentirse cuando algo se vive con intensidad. Alumnos, Docentes, Ayuntamiento, Prensa, Academia de Gastronomía de La Rioja….y cómo no un maravilloso grupo de abuelos y abuelas organizando ese arranque del nuevo Proyecto con una degustación de «pringadas» que hacían las delicias de todos los presentes (2.100 pringadas). 750 niños (guardería municipal, Educación Infantil, Primaria y Secundaria). Cerca de 70 personas dedicadas a la docencia, 14 abuelos y abuelas, con una sonrisa especial, que materializaba un disfrute pleno…
Todo esto nos delata… Intentamos por todos los medios una educación plena y asumida por toda nuestra Comunidad de Autol, que en todo momento está dispuesta a colaborar. Nuestro lema siempre ha sido: que «ser maestro es algo más que trabajar en la enseñanza».
Texto: Roberto González (profesor)