El 31 de enero de 2006, el presidente de la Academia Riojana de Gastronomía, Luis Javier Rodríguez Moroy, entregó un Diploma a las hermanas Alcalde, propietarias del recientemente desaparecido restaurante logroñés Iruña, como homenaje de la Academia Riojana de Gastronomía.
Con este homenaje se reconoció a las hermanas Alcalde el haber dedicado toda su vida “a la elaboración de los mejores platos de la gastronomía tradicional riojana, que a lo largo de casi cincuenta años hemos disfrutado en su entrañable restaurante Iruña”.
Tras el homenaje, los miembros de la Academia compartieron con las homenajeadas una cena en los salones del Hotel Carlton, cena a la que también asistieron los restauradores Lorenzo Cañas, Francis Paniego y Víctor Fernández Pinedo. El menú fue elaborado por Chicho, chef del Hotel Carlton Rioja, y el académico Francisco Carretero, acompañado por los vinos de Ontañón crianza 2003, Ontañón reserva 1998 y Moscatel Dulce Riberas de Marco Fabio, todos ellos por gentileza de Bodegas Ontañón, que colaboró así en el homenaje.