Elegancia Riojana

LCanas2018 BRINDIS

Fuente: LaRioja.com
Pedro Barrio | Presidente de la Academia Riojana de Gastronomía

La gastronomía española estaba en deuda con Lorenzo. En el universo gastronómico, Lorenzo lleva muchos años brillando por la perfección de su técnica, la sofisticación de sus procedimientos, el respeto absoluto al producto y la nitidez y pulcritud de sus platos. Modernizó, depuró y actualizó la cocina riojana llevándola a niveles de excelencia acordes a la revolución gastronómica que hizo de España líder y referencia de la culinaria. Siempre ha querido dar la máxima importancia y protagonismo a la sala donde proyecta su rigor y perfeccionismo, casi obsesivo, haciendo que en sus comedores reine la armonía entre un servicio impecable y un trato exquisito, con el respeto al vino, al vino de su querida Rioja, siempre presente para completar la inolvidable experiencia de sus afortunados comensales.

Maestro de cocineros, admirado, respetado y querido por sus colegas es, además, una persona excepcional en su bondad, generosidad y sencillez. Un profesional único que ha contribuido a engrandecer La Rioja y que debería servir como ejemplo y referencia a toda nuestra sociedad. El pasado lunes, la Academia saldó esa deuda en una brillante ceremonia. Cuando Lorenzo terminó sus palabras de agradecimiento, los asistentes reconocieron todos estos méritos y percibieron la grandeza del premiado aclamándolo con la más larga, sentida e intensa ovación. Los centenares de testimonios de felicitación llegados de todos los ámbitos dan la medida del cariño, respeto y admiración que ha conseguido durante su vida profesional que, afortunadamente, todavía tiene años por delante.

Los éxitos de La Rioja siguieron con José Félix Paniego, quien ha hecho de la sala su lugar en el universo Echaurren. Gran conocedor del vino, y apasionado de su divulgación, siempre intenta apoyar nuevos proyectos honestos e interesantes sin olvidar los grandes clásicos. Dirige la sala con elegancia, alejado de artificiosidad, y consigue con guante de seda que su siempre difícil gestión y coordinación resulte impecable. Ha recibido importantes galardones como sumiller y ahora se une a Marisa y Francis en el selecto grupo de los mejores de la gastronomía española. Chef, desde ese discreto segundo plano en el que prefiere estar, logra el reconocimiento a su valiosa labor en un ámbito cada vez más valorado. Un merecido galardón a un gran profesional miembro destacado de una gran familia, a la tanto debe La Rioja. La sexta generación ya se está preparando…¡Enhorabuena!

Lee la noticia completa aquí: larioja.com

¿Te ha gustado el artículo?

Compartir en whatsapp
Compartir por mail
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest
Scroll al inicio