En defensa de la valía de la cocina regional

2017 EntrevistaPBarrio 1

La Academia Riojana de Gastronomía aplaude los dos premios nacionales logrados en esta comunidad.

El presidente de la entidad que respaldó las dos candidaturas ganadoras avanza la «repercusión económica» de sendos galardones en La Rioja.

«Somos una tierra excelente y que se asocia a la calidad de nuestros productos» «Se conoce nuestra cultura del vino, pero hay que hacer más cosas sobre la base del buen servicio y buen trato»

La Academia Riojana de Gastronomía está celebrando un gran logro, ya que dos representantes de La Rioja, Carlos Echapresto del restaurante Venta Moncalvillo en Daroca de Rioja y el Museo y Fundación Vivanco en Briones, han ganado los Premios Nacionales de Gastronomía 2016 en las categorías de Mejor Sumiller y Especial, respectivamente. Estos premios serán entregados por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. Esta es una ocasión especial ya que es poco común que dos premios nacionales recaigan en una región tan pequeña como La Rioja, que solo había obtenido estos galardones en dos ocasiones anteriores.

El presidente de la Academia Riojana de Gastronomía, Pedro Barrio, enfatiza que estos premios tienen un significado especial y resaltarán la excelencia gastronómica de La Rioja, tanto en términos de cocina como de productos locales. Barrio también destaca la importancia de seguir promoviendo la cultura del vino y la calidad del servicio y el trato en la región. Además, menciona la necesidad de expandir el catálogo de marcas de calidad en la región para valorizar aún más los productos artesanales e industriales locales. En general, el éxito en la gastronomía riojana se relaciona con la creciente popularidad global de la gastronomía y la competencia que estimula la creatividad en el campo culinario. La Academia Riojana de Gastronomía, que forma parte de la Real Academia de Gastronomía, cuenta con 28 miembros y ha desempeñado un papel importante en el reconocimiento de la excelencia gastronómica en La Rioja.

Lee la noticia completa aqui: Larioja.com

Galería de Fotos

¿Te ha gustado el artículo?

Compartir en whatsapp
Compartir por mail
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest
Scroll al inicio