Patatas con chorizo
Ingredientes
50 min
- Patatas
- Laurel
- Sal
- Chorizo
- Ajo
- Perejil
- Aceite
- Pimentón
Elaboración
Pelar las patatas, lavarlas con agua fría y trocearlas, poniendo cuidado de hacerlo de forma que, tras hundir la hoja del cuchillo, se rompa el trozo de patata, formando como un diente de ajo grande.
Se colocan en un puchero y se cubren con agua fría, poniéndolas a hervir, con una hoja de laurel y la sal correspondiente.
Se corta un trozo de chorizo por cada comensal y se agrega al puchero. Cuando están a medio; cocer se les echa un majado hecho en el almirez compuesto de ajo y perejil.
Una vez cocidas se apañan, esto es, se les añade el contenido de una chorretada de aceite puesto en una sartén; para final se agrega, cuando está muy caliente, media cucharada grande de pimentón.
Si se quiere se añade una latita de trufas cortadas en trocitos y el jugo.
Una vez preparado se ponen telas de cerdo en el fondo y los costados de un molde y luego se coloca el preparado del foie-gras, cubriéndolo con la tela y se pone a hacer en baño maría en el horno y con poca agua.
Se mete un palillo y cuando salga seco está hecho y se sirve.
VARIANTES:
Necesitaremos también:
- Cebolla
- Lomo / Costilla de cerdo
Rehogar en una cazuela cebolla picada sobre aceite. Se agrega lomo o costilla de cerdo: un cuarto de kilo por cada dos de patatas. Cuando la carne está rehogada, se le añaden las patatas, que se habrán dispuesto en la forma descrita en la receta anterior. Se dan varias vueltas con una cuchara de madera y se agrega el pimentón.
Se cubre todo ello con agua tibia y se introduce el chorizo y una hoja de laurel.
Tras media hora de cocción, se les añade el majado de ajo y perejil.